miércoles, 25 de julio de 2012

ENSAYO # 2 QUIMICA: EL ALCOHOL Y SUS PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

CESAR SAUL GARZA LUNA 2 "D" F-2438


-------------------------------------------------


Propiedades físicas y químicas de los alcoholes.

Los alcoholes son derivados de los hidrocarburos; en ellos uno mas hidrógenos de hidrocarburo básico son remplazados por un grupo funcional oxidrilo o alcohol OH. El nombre para un alcohol termina en Ol
Los primeros alcoholes hasta el butanol son líquidos y solubles en agua. Del pentanol a undecanol son oleaginosos insolubles en agua y olor agradable. A partir del dodecanol son sólidos insolubles en agua y sin olor. Son muy reactivos , cuando se les elimina un hidrogeno forman alcanos. Reaccionan con los metales activos y forman otro tipo de alcoholes.
El metanol es un liquido volátil altamente inflamable venenoso y puede ocasionar ceguera o muerte si se ingiere su producción anual mundial es de 4 millones de toneladas y se usa para la obtención de formaldehido principalmente para la fabricación de polímeros; también se utiliza para la desnutrición del alcohol etílico haciéndolo también se usa como disolvente industrial y como anticongelante barato y temporal para los radiadores anticongelante permanente, aun que sus resultados son satisfactorios debido a que su punto de ebullición es mayor que el agua.


Conclucion: Los alcoholes primaros son grupos OH, unidos a un carbono:
Ejmplo: CH3-CH2-OH, al oxidarse forman lo siguiente: CH3-CH=O, osea en conclusión los alcoholes primarios cuando se oxidan se obtienen aldehídos.
Los alcoholes secundarios, al estar unido a dos átomos de carbono, la oxidación produce una cetona.
Son un grupos de compuestos muy importantes, no solo por su utilidad industrial, de laboratorio, teórica, o comercial, si no también, porque se encuentran muy extensamente en la vida natural.
Cuando en la molécula del alcohol hay mas de un grupo hidroxilo se les llama polioles o alcoholes polihídricos. Si son dos grupos hidroxilos se llaman glicoles, tres, gliceroles, cuatro tetrioles y así sucesivamente.

martes, 24 de julio de 2012

T.L.R. Ensayo de Discurso Politico

CESAR SAUL GARZA LUNA  2º D     F-2438


------------------------------------------------------------------


Ensayo de Discurso Politico


Es un modo de realizarse oralmente en una situación de comunicación, en donde en forma oratoria un individuo transmite en forma organizada ideologías y pensamientos políticos relacionados con el poder, el estado, los partidos y otro actores influyentes relacionados con la política, con el fin de actuar sobre la otra persona transbordando sus ideales.
Siendo así: las formas métodos y modos, característicos del orador político para poder ganar afectos y afinidades, quienes seguirán voluntariamente y cambiaran su pensamiento canalizando la manera de justificar su pensamiento político.
Es evidente la gran cantidad de seguidores que masifica el discurso político, teniendo en cuenta que ofrece argumentos actuales de la realidad que se vive en la sociedad y encuentra herramientas vitales para imaginarse la solución de esa falencia real, el discurso político es asemejado con empujar en materia de fortalecimiento   los valores y principios tratando de encausar voluntariamente hacia el programa que el orador lidera por medio de su poder de lenguaje e impacto social.
El Análisis Critico del Discurso ha surgido con mayor predominación en las ultimas tres décadas cuyos orígenes se encuentran relacionados con criterios lingüísticos y que han tenido mayor relación e interés en el contexto político y social del lenguaje. Al tocar temas importantes como es el poder y el abuso del poder el ACD se enfoca en los grupos con dominio institucional y procura vender la idea de descontento por medio de la oralidad y el uso de la lengua hacia problemas sociales de gran importancia con el fin de controlar sus acciones futuras de una manera indirecta en forma positiva o negativa, se debe saber y tener en cuenta la forma negativa en que este puede transbordar el criterio de las personas con el tema constitucional, escasear recursos sociales y en focos de vulnerabilidad social tocar el tema de el no respeto y el abuso de poder y moldearlas para infundir la ideología que se pretende.   

Se entiende por discurso político, una practica que tiene que ver con la cultura de cada país, y que esta se adapta a los cambios de la sociedad.   El discurso político se produce por el estado, los partidos políticos y otros actores políticos y no es más que el curso de palabras que se comunica al público a través del actor político y que busca atraer más gente con objetivos afines al que plantea el movimiento.
Por lo general el discurso político se basa en crear una división entre buenos y malos, La estrategia de la comunicación tiene como objetivo la transmisión efectiva y eficiente del discurso político al electorado.
En la comunicación política, el candidato es el emisor, el electorado es el receptor y el discurso político es el envase de la propuesta política.
El discurso político es una operación de comunicación en la forma, pero también en el fondo, parece reducir la política a la comunicación política. Contribuyó a hacer de la práctica política, una práctica comunicacional.

BIOLOGIA # 2 ENSAYO SOBRE LOS PIERCING

CESAR SAUL GARZA LUNA   2º D   MAT:  F-2438


------------------------------------------------------------------------------
LOS PIERCING

Las personas que se ponen el piercing son personas que quieren   demostrar que son diferentes   a las demás personas quieren ser alguien único pero nunca deben excederse poniéndoselos   por que casi siempre retrae enfermedades cuando no se los penen en lugares muy reconocidos y que tienen buena higiene no en lugares que no tienen buena higiene que no desinfectan las   maquinas con las que hacen las perforaciones.

En algunas cultural el piercing ase parte de ellos porque ya es una tradición religiosa en las tribus pero en las persona de ciudades lo toman veces de juego para demostrar cosas que no son porque está a la moda se hacen pero pero las personas pueden hacerse las perforaciones pero teniendo cuidado en donde se las hacen porque paveses se las hacen en lugares que el cuerpo las rechaza usando las defensas contra el cuerpo extraño eso produce un riesgo inminente en la persona que si no selo quita se le produce una malformación en la piel , infección.

El deseo de modificar nuestra apariencia externa se remonta a la antigüedad y numerosos métodos han sido utilizados por las distintas culturas. Desde hace unos años, en la sociedad occidental, va creciendo el número de las personas que deciden hacerse un piercing o un tatuaje. Ninguna de las dos prácticas está libre de complicaciones, y en este artículo vamos a repasar las más importantes

Normalmente las perforaciones se realizan con una aguja o catéter y se suele colocar un material como acero inoxidable, oro o titanio. Se debe saber que la cicatrización puede tardar de semanas a meses. El principal riesgo a que se expone la persona que decide hacerse un piercing es el infeccioso; hasta un 20% tienen una infección local, que en ocasiones, si el germen causante es muy agresivo, puede comprometer la vida del paciente.

Otro riesgo es la transmisión del determinados virus (hepatitis B, hepatitis C, HIV), existiendo casos de hepatitis fulminante mortal descritos, inmediatamente después de la colocación de un piercing. Los otros dos riesgos frecuentes de complicación son el sangrado y la inflamación en la zona donde se hace la perforación, que en algunos casos (por ejemplo en la lengua) puede ser grave.

Se sabe que una de cada tres personas que tienen   un piercing en la oreja ha tenido una complicación de mayor o menor gravedad. Las complicaciones graves se dan en dos de cada 10 personas   y pueden llegar   hasta la pérdida parcial   o total del pabellón auricular.

Más frecuentes y graves son las posibles complicaciones a nivel de la lengua; el 100 % de los pacientes experimentan mayor o menor grado de inflamación (esto debe ser tenido en cuenta por la persona que coloca en piercing para dejarlo holgado y que, al inflamarse la lengua, no sea comprimida). Se han publicado casos de pacientes fallecidos por una disnea (asfixia) debida a una inflamación o hematoma lingual rápidamente progresivo.

La mayoría de los pacientes experimenta disfagia (dificultad para tragar) durante días o semanas, y disartria (dificultad para articular la palabra) transitoria.

A nivel del lóbulo nasal se han descrito menos problemas, casi todos infecciosos locales o generales, que en un 20% de los casos han obligado a retirar el pendiente, y en menos del 5% han producido alguna cicatriz o deformidad difícilmente reparable sin cirugía. Se sabe que el sitio que da menos problemas es el clásico lóbulo de la oreja.

A nivel lateral de la ceja pasa una rama del nervio facial, que en raras ocasiones es dañada por el piecing, provocando una parálisis irreversible de parte de la musculatura de la cara; a este nivel también existen los problemas comunes a todos los piercing; infecciones locales   o generales, transmisión de enfermedades, hemorragias, hematomas e inflamación

Por tanto, dado el elevado índice de complicaciones, aun haciéndose el piercing en un lugar higiénico y por personal experimentado, la persona debe ser informada de los riesgos posibles que corre, no pudiendo ningún médico, por muy de moda que esté, recomendar la realización de la perforación a ningún nivel en la cabeza

BIOLOGIA #1 . ENSAYO SOBRE EL CANCER

CESAR SAUL GARZA LUNA  2º D   MAT: F-2438


-------------------------------------------------------------
Ensayo sobre el Cancer

Introduccion.-

Hoy en la actualidad cuando hablamos de salud, muchos nos ponemos a pensar,   que con las nuevas enfermedades   que aparecen   frecuentemente, jamas   viviremos mas tiempo o simplemente es cuestion de tiempo para que contraigamos alguna. Es algo que pondría a temblar a cualquiera, por eso   siempre hay que estar informados, ya que es   nuestra única "vacuna"   para poder combatir estas enfermedades. Por eso que   en este ensayo   me centrare   en informar de   una de las enfermedades   que esta de moda en los ultimos años y ha causado millones de muertes en todo el mundo, claro me refiero al "cancer". Otra cosa que quiero agregar es que en el libro de “Las enfermedades y sus metaforas” se dicen mcuhas cosas sobre ésta enfermedad a lo largo de los años.

Planteamiento.-

Antes de entrar a detalle quiero explicar de que o en que consiste ésta enfermedad. Primero puedo decir que el cuerpo humano esta conformado por una unidad fundamental: La celula. La celula tiene las mismas funciones que todo organismo que son: nacer, crecer, reproducirse y morir,   todo esta inscrito en el nucleo, mejor dicho como el ADN. Tenemos procesos de division de éstas celulas que las regulan ciertos mecanismos que indican a la celula para que se divida. Cuando ésta division se ve alterada y la celula no puede parar de dividirse, es que se crean los tumores, ya sean benignos o malignos.

Desarrollo.-
En el libro de Susan Sontag nos redacta las metaforas que ha tenido ésta enfermedad a lo largo de los años. La autora tomo de varios autores digamos que un pedazo de   sus libros comentando de aquellas enfermedades horribles que derribaba personas Fuertes, que era una enfermedad donde se perdia la integridad, la Fortaleza, las ganas de vivir, la describian como una enfermedad desgastante que acababa con el portador. Nadie se podia explicar el porque le daba ésta enfermedad, pensaban que era un castigo por haber hecho algo terrible.
Tambien se mencionaba que el cancer podia darte en cualquier region del cuerpo y en muchos de los casos asintomaticos. 
Otra forma en que describen al cancer o un derivado de el que es la leucemia, y decian que era la forma Blanca de la enfermedad.
El cancer se relacionaba con la gente de clase media y primera, ya que a todos esos excesos que tenian en la vida diaria como los habitos de fumar, el alcohol, droga, etc. Tambien la tercera clase pero a ellos se le relacionaba con otra enfermedad, que es la tuberculosis, pero ese es otro tema.
En los siglos XVIII y XIX se descubrieron varias tecnica para poder diagnosticar ésta enfermedad , ya que años atras no se sabia con certeza si era cancer u otra enfermedad. El cancer se llegaba a confundir con la tuberculosis pero habia ciertas ideas y sintomas que presentaba el paciente que hacia especificar la enfermedad pero no con certeza.

Conclusion.-
Sé que hay muchas preguntas sin respuestas, que la esperanza no se va conmigo, y sobre todo que mi misión no termina con mi historia física. 
La verdad y la salud son iguales: conocemos su verdadero valor hasta que nos hacen falta. Las enfermedades no son más que pruebas que nos pone la vida para que nos demos cuenta de cuan frágil es. Hay enfermedades que van creciendo poco a poco dentro de nosotros y no nos damos cuenta de que existen, son enfermedades invisibles, pues aunque nosotros nos sentimos muy bien, están ahí como una bomba de tiempo esperando el momento en el que van a explotar. 
Este es el caso del cáncer, que causa que mueran anualmente 8 millones de personas, de las cuales un gran porcentaje fallece por ignorancia de su enfermedad. Por lo tanto es importante saber qué es el cáncer y cómo se puede prevenir. 
Agrego una frase de Susan sontag que supongo y se relaciona con el ensayo y tiene algo de razon. “El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente.”

HISTORIA #2 PARTICIPACION Y PENSAMIENTO...

PARTICIPACIÓN Y PENSAMIENTO POLITICO DE LOS ACTORES EN LA ETAPA DE INICIO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA


En los primeros meses de la lucha armada, la Guerra de independencia consistió en un levantamiento popular desordenado y violento, en una rebelión campesina   a la que se unieron otros sectores pobres de la sociedad novohispana, dirigidos todos ellos por algunos criollos. En general el ejército insurgente era indisciplinado y no contaba con el   armamento adecuado.

Las tropas realistas lo derrotaron en San Jerónimo Aculco (noviembre 1810) y en Puente de Calderón (enero 1811).

Después de estas derrotas, afloraron las diferencias entre Hidalgo y Allende, pues el primero buscaba imponer cambios en la estructura socioeconómica, mientras que el segundo   pretendía instaurar un gobierno integrado por criollos, pero dejando   intacto el orden imperante.

En Marzo de 1811 fueron aprendidos en Acatita de Bajan. En junio de ese mismo año Allende, Aldama y Mariano Jiménez fueron fusilados en Chihuahua; un mes mas tarde Miguel Hidalgo fue pasado por las armas.

Entre 1810-1811, Hidalgo dio a conocer diversos decretos, en los que ordeno la entrega de las tierras de cultivo a los indígenas, el goce exclusivo de sus tierras comunales y la abolición de la esclavitud y el tributo.

En el aspecto político, Miguel Hidalgo formo en Guadalajara el primer gobierno nacional y abogo por la convocatoria de un CONGRESO cuyas   leyes contribuyeran a desterrar la pobreza, terminar con el saqueo del reino y fomentar las artes y la industria.

Para los miembros de la aristocracia criolla, la independencia significaba solo la separación de Nueva España de la metrópoli para instaurar un gobierno propio. Los criollos, por tanto, aspiraban a introducir cambios en la vida política, pero sin modificar la estructura económica y social impuesta por los colonizadores españoles.

LA ETAPA DE ORGANIZACIÓN

Este periodo se caracterizó por los intentos de los caudillos insurgentes para organizar un gobierno; la lucha del pueblo contra las clases dominantes se radicalizo y obtuvo varios triunfos; y se definieron de manera clara y abierta al carácter y fines populares de la Guerra de Independencia, expuestos brillantemente por José María Morelos y Pavón (1765-1815).

Ignacio López Rayón, sobreviviente del primer grupo insurgente, estableció en Zitácuaro la Suprema Junta Gubernativa de América para unificar y dirigir el movimiento de independencia. En Junio de 1812 los integrantes de la Junta, que insistían en gobernar a nombre de Fernando VII, decidieron separarse y suprimirla, pues no lograban ponerse de acuerdo en la forma de combatir al enemigo ni en la manera de organizar al país cuando éste se independizara de España.

La participación de Morelos convirtió la Guerra de Independencia en una auténtica lucha destinada a conseguir la reivindicación social y económica, durante la guerra expidió decretos en los que ordeno abolir la esclavitud, suprimir las castas y tributos y que las comunidades indígenas recobraran la propiedad de sus tierras; en las provincias ocupadas por los ejércitos insurgentes, mando repartir a los pobres los bienes de los españoles y los criollos adictos al gobierno virreinal y eliminar las aduanas, en el reparto se pretendía que nadie se enriqueciera y que todos quedaran socorridos.

Esta medida de Morelos estaba orientada a suprimir el latifundio, favorecer a los desposeídos, obtener recursos para la lucha insurgente y privar al enemigo de todo medio de subsistencia.

Morelos suprimió a Fernando VII de las banderas insurgentes porque pensaba que el nombre del monarca español era contrario a las ideas de libertad e independencia.

Para difundir las ideas y propósitos de la causa insurgente se publicaron varios periódicos, como el Ilustrador Nacional, el Ilustrador Americano, y el Correo Americano del Sur.

Los ejércitos organizados por Morelos contaban con pocos efectivos, pero eran disciplinados y estaban bien armados, esto les permitió realizar la gesta militar más brillante del movimiento libertador.

Morelos organizo cuatro campañas militares, en la primera derroto a las fuerzas realistas en Tecpan, Chilpancingo, Tixtla y Chilapa, en el estado de Guerrero. Del   19 de febrero al 2 de mayo de 1812, durante su segunda campaña militar, resistió en Cuautla el ataque delos ejércitos virreinales, lo que constituyó uno de los hechos más importantes de la Guerra de Independencia. Después de su tercera campaña militar Morelos controlo y administro las provincias de Oaxaca y Michoacán;   parte de Puebla, de la provincia de México y el centro y sur de Veracruz y Acapulco. En ese momento el movimiento y organización militar de los insurgentes llego a su apogeo.



CONGRESO DE CHILPANCINGO

Morelos presento su programa, conocido como SENTIMIEMTOS DE LA NACION, en el Congreso de Chilpancingo que se instaló en 1813, en este programa Morelos propuso los siguientes puntos:

    • La organización de un gobierno dividido en tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

    • La abolición de la esclavitud y de la distinción de castas.

    • La supresión de los tributos e impuestos.

    • La defensa de los intereses de los desposeídos.

    • El reconocimiento de la religión católica como religión del Estado.

Morelos quedo como responsable del poder Ejecutivo por decisión del Congreso de Chilpancingo. En este cargo, promulgo un decreto titulado ACTA SOLEMNE DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA DE LA AMERICA SEPTENTRIONAL.



LA CONSTITUCION DE APATZONGAN

En noviembre de 1813, Morelos salió de Chilpancingo para iniciar su cuarta campaña militar, en las que sus fuerzas militares sufrieron varias derrotas frente al ejército realista.

El 22 de octubre de 1814, en Apatzingán se promulgo la primera Constitución del país. Esta recogió solo algunas ideas de Morelos contenidas en los SENTIMIENTOS DE LA NACION, pero ignoro los principios sociales.

Los aspectos relevantes del Decreto Constitucional para La Libertad de la América Mexicana o Constitución de Apatzingán son: la igualdad para todos los nacidos en la Nueva España; la religión católica es la única que se debe profesar en el estado; el reconocimiento de la soberanía popular; el único fin de los gobiernos es mantener la igualdad, seguridad, propiedad y libertad.

En el Congreso surgieron profundas diferencias, disecciones y ambiciones personales, a tal grado que despojaron a Morelos de todas sus funciones ejecutivas y sólo fue comisionado para salvaguardar la integridad de los miembros del Congreso, con lo que se redujo su capacidad   de acción militar y política.

El 5 de noviembre de 1815, después de poner a salvo a los miembros del Congreso, Morelos cayó preso en la población de Temalaca, en el estado de Guerrero. Fue fusilado el 22 de diciembre de 1815 en San Juan Cristóbal Ecatepec, Estado de México.



LA   ETAPA DE RESISTENCIA (1816-1819)

Después del fusilamiento de Morelos, la Guerra   se caracterizó por una lucha de un tipo defensivo o de resistencia, en la que predomino la guerra de guerrillas. Vicente Guerrero y el militar Francisco Javier Mina llegaron a ser los combatientes más destacados-

En septiembre de 1816, Juan Ruiz de Apodaca, al frente del gobierno virreinal adopto una nueva estrategia para contrarrestar el movimiento insurgente, combinó las acciones armadas.

Algunos jefes rebeldes aceptaron el ofrecimiento y dejaron la lucha. También a Vicente Guerrero, por medio de su padre, se le hizo la propuesta de un indulto especial que le proporcionaría honores y recompensas, pero lo rechazó, derroto varias veces a las tropas del gobierno virreinal y mantuvo encendida la llama de la lucha de Independencia.

En Abril de 1817, Francisco Javier Mina, militar español de ideas liberales, desterrado de su patria por luchar contra el absolutismo de Fernando VII, llego a la Nueva España y   participo en la Guerra de Independencia.

El movimiento insurgente casi se extinguió con la muerte de Mina. Sólo persistieron en la lucha contra los ejércitos españoles Vicente Guerrero y Pedro Ascencio, que resistían la ofensiva de los realistas en las montañas del sur del país. A partir de septiembre de 1818, Guerrero consiguió varios triunfos sobre las tropas virreinales.

HISTORIA #1 ANTECEDENTES DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

CESAR SAUL GARZA LUNA 1º D  MAT: F-2438
--------------------------------------------------------------
ANTECEDENTES EXTERNOS DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA
Pensamiento político de la ilustración Reformas borbónicas Independencia de las 13 colonias Revolución francesa Crisis políticas y económicas de España
Los criollos novohispanos, relegados a 2do termino por los españoles ibéricos fueron conocedores de que en Europa, específicamente en Francia, existía una corriente de pensadores que planteaba la posibilidad de otro orden de gobierno, diferente al monárquico. A lo largo del siglo XVIII, en Europa, algunos filósofos e intelectuales desarrollaron una nueva manera de explicar la realidad. Ese grupo se centro en torno a una nueva percepción del mundo que hacia de la razón humana la forma mediante la cual se debía explicar la vida misma; a esa corriente filosófica se le conoció como .
Para la segunda mitad del siglo XVIII, varios filósofos franceses habían publicado diversos ensayos en los que cuestionaban a las monarquías absolutas. Entre los mas destacados se hallaron Montesquieu, Voltaire y Rousseau.
La serie de ideas que estos hombres propagaron con mucha mesura, pero también con ironía, fueron conjuntadas en la Enciclopedia o Diccionario Razonado de las Ciencias , las Artes y los Oficios. A mediados del siglo XVIII la dinastía de los Borbón decidió modificar el estilo de gobierno que había establecido la Casa de los Habsburgo, en todo el imperio español. Por ello, inicio un proceso de reorganización para restringir los atributos que la Corona había delegado en grupos y corporaciones, y los asumió mas directamente, tanto en la política administrativa como en la economía. La pretensión básica era instaurar el   o predominio de los intereses del monarca y del Estado sobre los de los individuos y las corporaciones.
Esta reordenación política se propuso la recuperación de los poderes y una mayor participación económica de la Colonia en el funcionamiento de la metrópoli, pues España necesitaba una transformación ordenada, racional y orientada que le permitiera a la monarquía acelerar su propio desarrollo interno para poder competir con sus eternos rivales: Francia e Inglaterra. Los habitantes de las 13 colonias británicas asentadas en parte de la costa atlántica de lo que hoy llamamos Estados Unidos de América vivieron en la segunda mitad del siglo XVIII su guerra de independencia respecto a la Corona inglesa. Estos deseaban libertad religiosa, política y de trabajo, pues observaban como las tierras que ellos trabajaban rendían importantes beneficios que, por disposiciones reales, iban a parar a Inglaterra. Además, habían logrado una organización interna, que les permitía márgenes de prosperidad. 
Formaron un grupo consolidado que se rebelo contra el rey Jorge III de Inglaterra.
La guerra de independencia norteamericana fue apoyada por Holanda, Francia y España, antiguos enemigos de Inglaterra. Tras varias luchas, las tropas británicas fueron vencidas definitivamente en Yorktown, en 1781. Dos años mas tarde, Gran Bretaña reconoció la independencia de sus colonias tras firmar un acuerdo de paz en Versalles. Fueron varias las causas que llevaron a la determinación de combatir contra el monarca, entre ellas el ascenso económico de la burguesía; el aumento de una población joven que deseaba cambios políticos; las recurrentes hambrunas resultado de malas cosechas y, por lo tanto, del incremento de los precios de alimentos básicos; el evidente derroche de la nobleza y la crisis hacendaría del imperio francés.
Para tratar de subsanar los problemas económicos de Francia, Luís XVI decidió incrementar los impuestos a los sectores realmente productivos: la reacción no se hizo esperar. El malestar creció de tal manera que el monarca intento conciliar llamando a asamblea de los 3 estados. La reunión no resolvió los problemas y en el interior de la nobleza y el clero se vivieron rupturas. El 3er estado decidió llamar a asamblea general. El absolutismo se rompió. Al intentar formar una asamblea para redactar una constitución con la intención de contener los excesos de la monarquía no se llego a ningún acuerdo y surgió la rebelión popular que desemboco en la toma de la Bastilla.
El inicio del siglo XIX fue de grandes trastornos para la monarquía española. Si bien la revolución francesa de 1789 había propiciado ideas de libertad e igualdad, aceptadas por grupo liberales que surgían en la península ibérica, la realidad francesa había desembocado en otra nueva experiencia imperial, esta vez encabezada por Napoleón Bonaparte. La determinación expansionista de Napoleón lo llevo a rivalizar con Inglaterra, pero antes invadió España, hizo prisionero al rey Fernando VII y corono a José Bonaparte como el nuevo rey.
A partir de ese momento la realidad interna española evidencio la existencia de 2 poderosos grupos que persistirían por muchos años:
Los conservadores: con ideología tradicionalista; y
Los liberales: con una ideología progresista.

ENSAYO #3 QUIMICA: ETANOL

CESAR SAUL GARZA LUNA 2º D    MAT: F-2438


------------------------------------------------------------------------------------



ETANOL Y OTROS TIPOS DE FERMENTACIONES 

INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad se obtenía el etanol por fermentación anaeróbica de una disolución con contenido en azúcares con levadura y posterior destilación
Para producir etanol (bioetanol) de granos como el maíz es necesario convertir los almidones del grano en azúcares, lo que se consigue por medio de enzimas. Los azúcares resultantes se fermentan, proceso mediante el cual se obtiene el etanol. En el caso de la caña de azúcar, el proceso es un poco más simple, pues no se requieren las enzimas, ya que aproximadamente el 20% de la caña ya es azúcar. La caña se empieza a fermentar desde que es cortada, pero para obtener etanol se la debe someter a un proceso de fermentación realizado en los ingenios. 

El Etanol
- El compuesto químico etanol es un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 ºC.
- El etanol es un alcohol líquido compuesto de carbono, hidrógeno y oxígeno que resulta de la fermentación de azúcar o de almidón convertido en azúcar, extraídos ambos de la biomasa. También puede producirse a partir de la celulosa contenida principalmente en los desechos agrícolas, urbanos o forestales.  

Desde la antigüedad se obtenía el etanol por fermentación anaeróbica de una disolución con contenido en azúcares con levadura y posterior destilación
Para producir etanol (bioetanol) de granos como el maíz es necesario convertir los almidones del grano en azúcares, lo que se consigue por medio de enzimas. Los azúcares resultantes se fermentan, proceso mediante el cual se obtiene el etanol. En el caso de la caña de azúcar, el proceso es un poco más simple, pues no se requieren las enzimas, ya que aproximadamente el 20% de la caña ya es azúcar. La caña se empieza a fermentar desde que es cortada, pero para obtener etanol se la debe someter a un proceso de fermentación realizado en los ingenios.

ENSAYO #1 QUIMICA: IMPLICACIONES...

UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

ALUMNO:   CÉSAR SAÚL GARZA LUNA

MATERIA:  QUIMICA       GPO:   2 “D”

MAESTRA:   MARCELA 

FECHA:   24 de Julio del 2012


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


IMPLICACIONES ECOLOGICAS, INDUSTRIALES Y ECONOMICA                                               DE LOS CALCULOS ESTEQUIOMETRICOS


Introducción: desde el descubrimiento del fuego el hombre a lo largo de las años a manipulado la ciencia para su bien propio tal como especializarse en el fuego para utilizarlo para producir cambios en la materia y producir energía y esta investigación contiene datos tales como los diferentes significados de estequiometria su origen etimológico que significa los cálculos estequiometricos los problemas que se han producido en la economía, la ecología e industriales también contiene como nos afecta a los seres humanos y que hemos echo para intentar reparar estos errores

Antecedentes: gracias a la fabricación de barios productos que contienen substancias dañinas para el medio ambiente y para el consumidor la contaminación ha ido aumentando severamente pero desgraciada mente estos productos son indispensables para la población y vida cotidiana casi todo lo que compramos o consumimos están basados en reaccione químicas o sus compuestos que la componen interactuaron con substancias químicas dañinas para la salud por desgracia cualquier persona tiene accesibilidad para el consumo de estos productos y el hombre no piensa a futuro lo dañino que será en el medio ambiente la contaminación unos ejemplos de productos que interactúan con reacciones químicas son la gasolina, lubricantes, alimentos, medicinas, telas y ropa   eso demuestra que todo lo que consumimos es dañino para el ambiente ya sea a corto o largo plazo